MODA

Bariloche Fashion Week

Hasta el domingo podés disfrutar de la semana de la moda local. Un evento cuyo objetivo es revalorizar el diseño patagónico con desfiles, shows, charlas y coolhunting. Preparate para el click.
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:36

La semana de la moda barilochense se celebra cada invierno con el objetivo de mostrar el talento local y de otras provincias en materia de moda y diseño. Esta es la décima edición, que del 23 al 28 de agosto, incluye una agenda fashion para no perderse. 

Se realiza en cuatro locaciones diferentes: en el Instituto Ateneo, en La Casa de Los Artesanos, en el Hotel Cristal y hasta en el imponente Cerro Catedral, todas con entrada libre y gratuita.   

 

En cada spot habrá desfiles, intervenciones de diseño, fashion films, charlas de negocios, muestras de moda consciente, un shooting fotográfico en la montaña y el infaltable coolhunting de looks para chusmear los estilos de las y los visitantes. 

Para Liana Llanca, productora de moda y organizadora de la semana, “este evento es un escaparate de tendencias que sirve de vidriera para diseñadores emergentes y marcas comerciales locales. Lo hacemos desde hace diez años, siempre innovando, con la intención de impulsar la economía regional, fomentar la producción y el consumo de moda, mostrando lo mejor del diseño que tenemos y sus creativos”.

 

Todos los diseñadores y marcas participantes fueron seleccionados por convocatoria abierta y bajo una curación de la agencia organizadora. ¿Qué se va a ver? Arte textil, objetos de diseño hechos con material reciclado, moda para generar conciencia y prendas de autor, entre otros. Cada uno representa un concepto con identidad sin dejar de lado las tendencias globales como son la moda sustentable, el diseño sin género y la revalorización del trabajo artesanal.

 

En esta edición aniversario participan Sabrina Polanco, Galería del Tejido, Corina Sosa, Alexandra RiechertAlmendra Studio, Helena Torres, Selma Williams y Artymaña Despierta, Victoria Ostergaar, Cali Textil, Tienda Harapos, Fernanda Otero, Just Be Neuquén y la Colección FADU (Facultad de Diseño de la Universidad de Buenos Aires) de la cátedra Verónica Fiorini, Felicitas Llosa – Mari Ines.   

Podés seguir la programación por las redes en @barilochefashionweek ¡No te lo pierdas!

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios