EFEMÉRIDES

¿Por qué hoy festejamos el Día Internacional del Sándwich?

Conocé el curioso origen de este clásico. ¿Cuál es tu favorito?
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:04

Este célebre platillo celebra el 3 de noviembre cómo su día en todo el mundo. Tiene su origen en Inglaterra hace ya tres siglos con una peculiar anécdota.

Según varios relatos, se puede rastrear la invención del “Sándwich” al Conde inglés John Montagu, quien regía sobre el condado que le daría nombre a la comida.

El conde, según historias, era un habido jugador de cartas a quien le disgustaba de sobremanera tener que cortar sus juegos para comer, por lo que instruyó un día a sus sirvientes que le sirvan fetas de carne acompañadas con verduras entre dos rodajas de pan. Otras versiones también cuentan que jugaban naipes y el conde quería evitar ensuciarlos, por lo que comenzó a comer de esa manera y luego los demás jugadores pidieron “lo mismo que Sándwich”.

En Argentina tenemos un sándwich que es catalogado por sitios internacionales especiazados como uno de los mejores del mundo. Si bien tiene nombre e identidad propia, el famoso Choripan, o sanguche de chorizo, es una de las estrellas en nuestros tradicionales asados.

En 2021, la revista especializada en gastronomía Taste Atlas lo eligió como uno de los mejores sándwiches del mundo. Ahora, un sitio importante de noticias lo ubicó en el puesto número 22 de su ranking de los 23 mejores del mundo.

Infaltable en los asados, el conocido “chori” en su versión sándwich fue considerado por los editores de la publicación como un “clásico bocado argentino”. Además, indicaron que “el sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios