COMO EN UNA PELÍCULA DE TERROR

Video: cientos de pájaros cayeron muertos y crece el misterio

Una bandada de tordos cabeza amarilla se desplomó sobre el asfalto. El impactante hecho provocó conmoción entre los vecinos, que no entienden qué pudo haber sucedido. 
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 00:00

La ciudad mexicana de Chihuahua se debate entre el misterio y la falta de explicación a un evento ocurrido hace unos días, donde más de 100 pájaros cayeron muertos en pleno vuelo inundando la calle de aves por todas partes.  Una cámara de seguridad captó la caída de una bandada de pájaros al suelo en pleno vuelo en Chihuahua, y las aves, procedentes de Canadá y Estados Unidos, migraban a este país tratando de evitar el frío del invierno.

 

Según informó ABC, el suceso tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, causando gran sorpresa entre los habitantes. Fueron más de 100 pájaros de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus) los que cayeron de forma repentina y los vecinos de la localidad los que avisaron a las autoridades.

 

 

 

 

Por su parte, los especialistas indicaron que se barajan dos hipótesis: inhalación de gases tóxicos o una sobrecarga en los cables eléctricos. En los primeros segundos del video, los pájaros sobrevuelan los tejados de las casas cercanas. De pronto, precipitadamente, caen en picada e impactan contra el asfalto. Alrededor de 100 ejemplares quedaron tendidos sin vida en el suelo, mientras que otros lograron recuperar altura y retomaron el vuelo.

 

Asimismo, una especialista acudió al lugar de los hechos y apuntó que las aves pudieron desorientarse tras inhalar humo tóxico, procedente de algún edificio de la zona, o tras recibir una descarga eléctrica, si antes del incidente se detuvieron a descansar sobre cables de alta tensión.

 

No es la primera vez que sucede algo así, según informaron fuentes consultadas al Informativo Telecinco, ya que varios ejemplares de la misma especie fallecieron hace dos años por “una posible inhalación de humo” ante los “incendios forestales de la costa estadounidense”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios