Música regional
Dos estupendos lanzamientos para pasar el otoño
Las artistas de historia patagónica Haien Qiu y Sara Hebe acaban de lanzar sus últimos trabajos. ¿Cómo suenan?En este otoño precioso, hay lanzamientos musicales para todos los gustos. Nos detenemos en los ritmos de las patagónicas Haien Qiu y Sara Hebe.
Los “Cables” de Haien
Haien Qiu nació en Shangai (China), vivió en Comodoro Rivadavia (Chubut) y ahora, ya establecida en Buenos Aires, presentó “Cables”. “Pensando en cómo conectar los cables Hoy salió mi canción CABLES en todas las plataformas digitales. ¡Los invito a escuchar!”, posteó en sus redes.
Luego de sacar “Un diamante“, Haien compartió este segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico. Producida por Jerónimo Romero, quien además colaboró en la composición y grabación instrumental, “Cables” contó con la participación de Francisco Martínez en las trompetas. El álbum de Haien se llamará Olas y va a estar disponible en todas las plataformas digitales a mediados de mayo.
“Mi propuesta musical tiene que ver con la unión de los mundos y es sensorial. Incluye futurismo, paisajes sureños esteparios y marítimos, y lo onírico. La sensación de estar en un viaje constante y soñando al mismo tiempo. Me encanta la fantasía, la psicodelia y el surrealismo”, nos contaba Haien hace algún tiempo.
Sara Hebe y su “Sucia estrella”
Sara nació en Trelew (Chubut) y empezó a componer con ritmos que encontraba en Internet. Ya pasó mucho tiempo del lanzamiento de su primer disco, “La hija del loco”, allá por 2009.
Y por estos días, tras liberar los singles “México” y “Almacén de datos”, Sara nos sorprende con el repertorio completo de su quinto trabajo discográfico, “Sucia estrella”.
El trabajo se compone por catorce canciones que produjo Ramiro Jota, e incluye colaboraciones de Ana Tijoux, Rattlesnakke, Sassyggirl y The Colorated. Desde “Puras wachas” hasta “Refix”, Sara muestra una versión muy fresca, sin perder el estilo que caracteriza a su estilo temperamental.