HALLAZGO EN LA UNIVERSIDAD

Se vienen los huevos fósiles a la UNCo

Se trata de una nidificación que se descubrió en el campus de Neuquén y que es “única en el hemisferio”.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:02

En el laboratorio del Museo de Ciencias Naturales de la UNCO se están preparando los más 200 huevos de aves fosilizados hallados en la zona de bardas de la universidad para ser expuestos. Se trata de una nidificación que se descubrió en el campus de Neuquén y que es considerada única en el hemisferio.

En julio del 2021, docentes y alumnos de la UNCo realizaron un hallazgo paleontológico en la zona de bardas de la universidad durante las tareas de resguardo patrimonial previo a la construcción del edificio de FaCiAS. Allí se encontraron más de 200 huevos fósiles pertenecientes a aves cretácicas similares al "Neuquenornis".

Los más de 200 huevos hallados se hayan depositados en una matriz arenosa que permitirá una rápida preparación de los mismos y así conocer más sobre los ecosistemas del pasado de la ciudad de Neuquén. Estos huevos tienen unos 5 cm y poseen una antigüedad de 85 a 83 millones de años, la última etapa del periodo Cretácico.

El campus de la UNCo es conocido por ser uno de los sitios paleontológicos más importantes del país, en donde constantemente aparecen nuevos materiales fósiles.  “Muchos de los que han aparecido son nuevas especies de cocodrilos, serpientes, lagartos y aves” explicó el paleontólogo Juan Porfiri y agregó que incluso en el predio se han encontrado los “primeros grupos en el mundo de nuevas familias de dinosaurios”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios