VIAJE SIMBÓLICO

“La trochita” volvió a unir a Río Negro y Chubut

El tradicional expreso patagónico unió a ambas provincias luego de más de 15 años.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:34

La intensa demanda de los turistas luego de un primer viaje en abril, hicieron que el emblemático tren patagonicó “La Trochita” volviera a unir este sábado a las provincias de Río Negro y Chubut. Se trata de una salida promocional que realizó la tradicional formación chubutense para conectar a ambas provincias luego de más de 15 años.

El tren partió a las 11 de la mañana del sábado desde la estación El Maitén, Provincia de Chubut, y llegó a Ñorquinco, en el sur rionegrino, con los vagones repletos de turistas de ambas provincias. Con una primera conexión en la última semana santa, la expectativa generada obligó a programar un nuevo viaje interprovincial.

El tren recorre 35 km del viejo ramal de Ingeniero Jacobacci a Esquel, perteneciente a una época ambiciosa en la que se buscaba a integrar los solitarios pueblos patagónicos mediante la red ferroviaria. En 1993 el gobierno de Carlos Menem decidió cerrar este ramal, interrumpiendo una de los principales medios de comunicación de la región.

Finalmente, en 1999 se la declaró como Monumento Histórico Nacional, y en la actualidad, la formación es administrada por el gobierno chubutense y se utiliza con fines turísticos.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios