UNE JACOBACCI CON OJOS DE AGUA

Último viaje de la temporada de La Trochita

Será el sábado 3 de abril, la intención es aprovechar el turismo de Semana Santa.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:54

Con la intención de aprovechar el fin de semana largo, La Trochita hará su último viaje de la temporada durante Semana Santa. El sábado 3 de abril recorrerá por última vez en el año el trayecto de 43 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua. 

De acuerdo a la información difundida por la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico, el histórico tren partirá desde Jacobacci a las 11 con horario de arribo a Ojos de Agua alrededor de las 13. Una vez allí, los pasajeros podrán descender para disfrutar de un almuerzo y recorrer el pueblo. El costo del pasaje ida y vuelta es de $2800, aunque jubilados, residentes y menores de 4 a 12 tendrán un descuento del 30%.

La Trochita volvió a hacer el recorrido en enero, luego de que la pandemia por el Coronavirus impidiera el funcionamiento del servicio. Actualmente los viajes se realizan con dos locomotoras y están trabajando para poder restaurar una tercera

Viajar en La Trochita es una verdadera experiencia, no solo por subirse a un tren de principios del siglo pasado que aún funciona con vapor y por una vía angosta. Sino que también los pasajeros podrán apreciar la inmensidad de la Estepa rionegrina, una región poblada con mallines, lagunas y arroyos temporarios, con liebres, zorros, águilas y cóndores que se pueden ver desde la ventanilla de los vagones.

Tren Patagónico logró ingresar a un plan de infraestructura del gobierno nacional por el que se financiará la refacción de y puesta en valor del parador de la estación Empalme Apeadero y la estación Ojos de Agua. También la construcción del parador en la estación Ñorquincó que incluye la refacción de un triángulo de maniobras para brindar un refugio que incluirá actividades comerciales de productos artesanales y gastronómicos.

Los interesados pueden comprar sus tikets a través de la página web de Tren Patagónico o hacer una reserva telefónica en la Estación Jacobacci al teléfono 02940 432125..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias