SORPRESA

Video: ¿Volvió Nahuelito a Bariloche?

En las últimas horas se difundió un video que filmó una familia de una extraña figura en el lago. 
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:55

Una vecina de Bariloche difundió en las últimas horas un video en las redes sociales dónde se observa una extraña figura en el lago Nahuel Huapi. El hecho sucedió en la la tarde de este miércoles. "Observamos algo raro", dijo sorprendida la mujer. Silvina, quién filmó la enigmática figura, sostuvo en el medio local El Cordillerano, que "no es la primera vez que hemos visto cositas, pero es difícil siempre captarlas con el teléfono. Esta vez logramos que se vea un poco más".

 

Ella vive en el kilómetro 23 junto a su marido e hijos, y desde su vivienda tienen vista al lago, y es parte de su rutina que su mirada esté centrada a  Nahuel Huapi: "Desde donde estamos nosotros hasta donde estaba el objeto hay más o menos dos kilómetros, por lo que calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Fue raro porque lo vimos moverse pegado a la isla Victoria, y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen". agregó. 

Toda la familia quedó sorprendida y asombrada. No descartan que se pueda tratar del regreso de "Nahuelito". 

 

 

¿Cuál es la leyenda del Nahuelito?

  • Se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, en el corazón de Bariloche. El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista.
  • Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos. Los relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.
  • A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda que no arrojó resultados positivos. Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios