CHINA RECIBE CRÍTICAS

Parte de un cohete caería a la Tierra, entre sábado y lunes

Se trata de un propulsor Long March 5B, puesto en órbita el 24 de julio, por China.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:05

Los escombros de un cohete chino podrían caer a la Tierra, entre el sábado y el lunes de la semana que viene.

Se trata de un cohete propulsor Long March 5B, puesto en órbita el 24 de julio, por la agencia espacial de China. Ante esto, recibió críticas por “falta de planificación y seguridad”.

Según los medios internacionales y especializados en la temática, el cohete realizó con éxito el objetivo: llevar un módulo que se acople a la estación espacial china Tiangong. Pero, ahora, la parte central del cohete “desciende gradualmente hacia un reingreso descontrolado”.

La información de los portales y especialistas, coincide en que el cohete podría caer a la Tierra entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Los astronautas de la estación espacial Tiangong, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzh, se convirtieron en los primeros astronautas en asistir a un acoplamiento.

Por su parte, el astrónomo Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica confirmó que la etapa central del Long March 5B no fue desorbitada activamente y permanece en órbita. Asimismo, calificó el hecho como "inaceptable" e “irresponsable”.

Cabe recordar que, en mayo del 2021, la etapa central de un cohete cayó sobre el océano Índico. Y, en el 2020, otro cohete cayó en el Atlántico Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios