TECNOLOGÍA

Muy fácil: cómo rastrear un celular en tiempo real con el número de teléfono

Google Maps ofrece dos maneras de descubrir la ubicación en tiempo real de un teléfono. ¿Cómo funciona?
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 18:37

La aplicación de Google Maps se convirtió en una herramienta esencial para millones de usuarios que la utilizan diariamente para ubicarse geográficamente, verificar el tráfico en tiempo real y encontrar diversas rutas hacia destinos específicos.

No obstante, lo que muchos usuarios no saben sobre el servicio de mapas en línea de Google es que también permite rastrear un teléfono simplemente ingresando el número correspondiente.

Es una función que debe usarse con responsabilidad, ya que plantea consideraciones éticas y legales en caso de un mal uso. En otras palabras, nunca se debería emplear esta herramienta para rastrear a alguien sin su consentimiento.

Google Maps: ¿Cómo saber la ubicación de un celular perdido?

Google Maps ofrece dos alternativas para rastrear un dispositivo móvil. El primero consiste en el envío de un correo electrónico a contact@rastrearme.com, con el asunto "rastrear por Google Maps".

En el cuerpo del mensaje, se debe ingresar el número de teléfono pero los últimos cuatro dígitos deben ser sustituidos por "4x". Una vez hecho esto, el usuario recibirá la ubicación precisa del teléfono extraviado a través de Google Maps.

La segunda opción es que las personas ingresen al servicio de mapas y seleccionen la función para compartir la ubicación en tiempo real. Así, quien lo desee podrá enviar -mediante correo o WhatsApp- su geolocalización a través de un enlace. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios