FIESTAS 2024

Ideas fáciles y baratas para decorar la mesa de Navidad

A tan solo 48 horas, te mostramos algunas ideas con pocos materiales para decorar la mesa de Nochebuena.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 20:10

Se acerca la Nochebuena y, con ella, los últimos detalles. Para aquellos que disfrutan de adornar la mesa con motivos navideños, la elección del centro de mesa cobra gran importancia. En este artículo, te presentamos algunas ideas para que puedas sorprender a tus invitados de manera sencilla.

A pocos días de la Navidad, con el árbol ya montado, el siguiente paso es organizar la cena y disponer la mesa. Si sos de aquellos que disfrutan decorando este espacio, aquí te presentamos tres opciones.

Entrada con decoración

Numerosas familias optan por disfrutar de una deliciosa picada en estas fechas. Un toque que marca la diferencia es disponer los alimentos de forma que simulen un pequeño árbol de Navidad, aprovechando la variedad de colores para crear un atractivo visual.

No es necesario que sean solo embutidos, también puede armarse una gran tabla con frutas.

Centros de mesa fáciles para navidad

Con algún frasco que ya no uses, y luego de limpiarlo bien, podés armar un simple centro de mesa o adorno de para sumar a la mesa en el caso de que puedas armar varios.

La idea es armar algo sin demasiados materiales: con algunas ramitas frescas de pino o incluso partes de guirnaldas que ya no uses, rellenar el frasquito.

Para darle más detalles, pasarle un hilo rústico marrón o una cinta del color que más te guste alrededor del frasco. Recordá que los colores que más se utilizan para estas fechas son el verde, el rojo y el dorado.

Por último, colocar una vela dentro del frasco. A éste se le pueden agregar pequeños adornos tanto por dentro y por fuera siempre teniendo la precaución de que el fuego nunca llegue a ellos. En el caso de que la vela sea corta, los adornos se deben colocar por fuera o en una bandeja donde se coloque el frasco.

Adornos para los cubiertos de la mesa de Navidad

Cortar una tela o una cartulina con la forma de arbolito de Navidad para cada comensal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios