CURIOSIDADES

El color de los ojos y su extraña relación con el clima

¿Realidad o mito? Muchas personas detectan un cambio de tono en sus ojos y se lo adjudican a las condiciones climáticas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 23:30

El color de los ojos a menudo es el rasgo genético más significativo de una persona. La parte de la tonalidad que se puede observar en el ojo se llama iris, y en ella se encuentra una pigmentación que determina el color de este órgano.

Por eso, la “teoría” de que los ojos cambian de color según el estado del tiempo, tiene un sustento científico. La variación de la luz en el ambiente, la intensidad de la radiación y la cantidad de horas de exposición solar, inciden en el color del iris de algunas personas.

El cambio de color en este órgano, se debe a que la pupila puede aumentar su tamaño cuando está en contacto con una luz más tenue y se puede hacer más pequeña cuando está en un lugar en donde hay una luz más brillante. Cuando el tamaño de la pupila cambia, los pigmentos que se encuentran en el iris se comprimen o se separan, cambiando un poco el color del ojo.

 

 

De acuerdo a un estudio publicado por la Corporation Impulse de Los Ángeles, el color de ojos verde es el único que puede variar tanto de acuerdo al estado del tiempo, como al estado anímico, entre: azules, grises, verdes más intensos o amarronados. Este cambio se ve más potenciado en el verano, ya que los ojos se aclaran “un poco”.

Pero que cambien el color de los ojos, no solo se debe a una condición ambiental, ya que a veces puede ser por causas genéticas, medicamentos, traumatismos y otras enfermedades del organismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios