VIDEO

Tiene nueve años y sorprende al mundo tocando la batería

Victoria es hija de padres mexicanos y vive en Estados Unidos. Habló en exclusiva con Mejor Informado. Sus videos son furor en redes sociales.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:49

Victoria “Drums” toca la batería desde los cuatro años y, actualmente, es uno de los diamantes más preciados dentro del ambiente musical y a nivel mundial. Sus videos en redes sociales no dejan de impactar a los usuarios de diferentes países, quienes destacan y admiran a la niña, no solo por las técnicas que utiliza sino también por su pasión y euforia al momento de hacer música.

La pequeña, hija de padres mexicanos y nacida en El Paso (ciudad de Texas), ha sido mencionada por reconocidos YouTubers. También tiene un club de fans en la red social Facebook. Asimismo, en el 2022, participó en el concurso de London “Young Musician” y ganó el premio de Oro por su “Técnica Fantástica”. Y, en abril próximo, Victoria estará en “The Namm Show”; un importante evento anual al cual asisten productores de alto nivel.

 

Por todo el reconocimiento que recibe, Victoria se siente agradecida y muy feliz. La realidad es que la niña inició su camino como baterista, sin saber el impacto que generaría al momento de tocar el instrumento. Y, su rápido crecimiento como artista y el reconocimiento a nivel mundial, no hacen más que demostrar que tuvo sus frutos haber decidido perseguir la corazonada que tuvo al conocer el instrumento, con tan solo cuatro años.

En una entrevista exclusiva, Victoria y su madre, Miriam Martínez; hablaron con la periodista Sofía Seirgalea, para Mejor Informado. La pequeña y gran artista envió un video de agradecimiento, tras enterarse que su material sería difundido en un portal de noticias de Argentina.

 

Miriam, contó que “la batería le devolvió la sonrisa a Victoria”, después de haber atravesado una difícil situación a tan corta edad. “Cuando Victoria tenía dos años, nació su hermanita, a quien esperaba con ansias. Mi segunda hija nació con problemas de salud y durante dos años estuvimos muchísimas horas en hospitales y consultas médicas. Victoria se mostró con fortaleza, pero algo había cambiado en ella. Se notaba el estrés que le generaba la situación y, lamentablemente, dejó de sonreír”, detalló y agregó que “durante ese tiempo Victoria miró muchos programas infantiles y descubrió su fascinación por un personaje que tocaba la batería”. “Empezó a hacer comentarios y pedía tocar la batería. Pensamos que era algo pasajero. Sin embargo, el interés por el instrumento no desapareció… Por el contrario, aumentó”, continuó Martínez.

En el año 2018, “Santa Claus” se adelantó y visitó el hogar de Victoria en el mes de septiembre, tras haber escuchado los deseos de la niña y su familia. Allí, dejó una batería para niños, como regalo. “La cara de mi hija se iluminó. Se sentó y empezó a tocar los tambores, y los platillos. Todos los días, cuando volvía del colegio, se ponía a tocar la batería”, contó "Marita".

En relación a la formación de Victoria, su mamá detalló que el primer lugar en el que comenzó a tomar clases fue la Escuela de Música de un centro comercial de Guadalajara, cuando tenía cuatro años. Allí, aseguraban que no podían aceptar a la niña porque la edad mínima de ingreso eran los seis años de edad. Pero, su familia insistió y le permitieron participar de una clase. “Se dieron cuenta que Victoria tenía mucho talento y, ella, al haber descubierto su pasión por la música, empezó a tener de nuevo esa hermosa sonrisa… Volvió a ser una niña feliz”, afirmó Miriam. Dos años más tarde, “nos mudamos a Seattle” (Washington, EE.UU) y “Victoria continuó con clases de batería en línea, es decir, a distancia”. “Hasta el día de hoy, toma esa clase una vez por semana”, agregó. Además, actualmente, estudia en una Escuela de Música de Seattle y es la más pequeña (y un caso excepcional) dentro del programa Performers.

Por su parte, Victoria fue consultada sobre sus deseos y proyectos, y dijo que sueña en convertirse en una baterista profesional (aunque, para muchos, ya lo es) y realizar giras por todo el mundo. Además, quiere seguir presentándose en diferentes eventos, pero asegura que “este viaje recién empieza”. Afirma, también, que seguirá siendo constante y perseverante, porque ama lo que hace. Y, en este contexto, destacó el apoyo incondicional de su madre, su padre y su hermana.

El presente de Victoria “Drums” es prometedor y se ha convertido es un claro ejemplo, principalmente para quienes aman el arte. No sabemos con cuántas sorpresas más se encontrará o qué rumbo tomará su camino. Lo cierto es que, en su corto recorrido, ya ha captado la atención de miles de personas de todas partes del mundo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios