VIDEO

Así explotó el "cohete más grande de la historia" de Elon Musk

Se trata del Starship, que se prendió fuego en el aire poco después de despegar
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:21

El "cohete más grande de la historia", propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, despegó con éxito en la mañana de este jueves, desde una plataforma de lanzamiento de Texas, pero pocos minutos después explotó en el aire a causa de una falla y las imágenes se volvieron virales en redes. Según precisó uno de los periodistas acreditados para este hito espacial "el cohete Starship de Space X explotó sobre el Golfo de México", cuando la nave debía dejar atrás los primeros impulsores, pero la separación no se produjo y el cohete se prendió fuego.

A pesar de ello, Elon Musk, CEO de Space X felicitó al equipo de compañía espacial por "el emocionante lanzamiento de prueba" y asimismo se mostró agradecido con el proyecto que, se espera, podrá llevar hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios: "aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses".

Lo cierto es que estaba previsto que el vehículo durante 90 minutos en la Órbita de la tierra, terminando cerca de Hawai, donde debía sumergirse en el Océano Pacífico de forma que pudiera ser reutilizado. Pero, aunque la nave no pudo cumplir con el vuelo, desde Space X explicaron vía Twitter: “Con una prueba como esta, el éxito viene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer la vida multiplanetaria”  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios