Oasis en la Patagonia

Bahía Creek: una playa increíble de la costa de Río Negro para quienes buscan tranquilidad

Un pequeño balneario de la provincia de Río Negro que es elegido, entre otras cosas, por su tranquilidad, extensas playas y acantilados que forman un paisaje único.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 14:23

Ubicado al norte del Golfo San Matías, Bahía Creek es un pueblito de tres cuadras que cuenta con una población estable de nueve habitantes. Se encuentra dentro de la ruta conocida como Camino de la Costa, un camino escénico en la Ruta Provincial 1 que bordea el mar y que recorre varias localidades costeras de la provincia de Río Negro. Desde San Antonio Oeste, hay que recorrer 140 kilómetros de los cuales 40 son de ripio. Aunque no sea un camino fácil, hay quienes dicen que el paisaje lo compensa.

Este lugar es catalogado por muchos como el paraíso secreto de la Patagonia, un tesoro natural para quienes disfrutan de la playa y la naturaleza. Su enorme playa con acantilados de unos 30 metros de altura conforma un paisaje único. Esto, sumado a la poca gente que vive allí y los pocos servicios que se pueden encontrar en el lugar, hacen que sea un lugar único para los que buscan tranquilidad.

Atardeceres únicos en Bahía Creek

En cuanto a los servicios, Bahía Creek ofrece una proveeduría, un camping, un glamping, un hostel y alquileres temporarios. La localidad aún no cuenta con agua potable ni estaciones de servicio por lo que recomiendan llevar agua mineral y cargar combustible en ciudades cercanas como San Antonio Oeste. Hay poca señal de celular, pero cuentan con un punto Wifi gratuito que se utiliza para emergencias.

Turismo sostenible en Bahía Creek

Al ser un lugar prácticamente virgen, los habitantes del lugar impulsan diversas iniciativas para preservar el ambiente. Un ejemplo es que la electricidad es escasa y las casas se abastecen mediante paneles solares o grupos electrógenos.

Recomendaciones para visitar Bahía Creek

  • Estudiar los horarios de las mareas.
  • Consultar el pronóstico, antes de visitar las playas, dado que vientos fuertes pueden modificar el comportamiento del mar y llevarlo hasta los acantilados.
  • Consultar en las oficinas de Turismo el estado de la ruta. Es muy común la presencia de arena sobre la calzada por la cercanía a los médanos.
  • Llevar agua mineral.
  • Cargar combustible antes de emprender viaje.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios