TURISMO
La aldea mágica y colorida de la Patagonia ideal para una escapada
Este pequeño pueblo gales de tan solo 10 mil habitantes es perfecto para visitar en primavera por el espectáculo único que brinda su paisaje.La Patagonia tiene rincones maravillosos e increíbles que se pueden visitar en todas las épocas del año, pero para aquellos más aventureros existe un lugar verdaderamente mágico y colorido que se puede sobrevolar en globo aerostático.
Este sitio es ideal para visitar en primavera, porque la belleza de sus países cordilleranos y la tranquilidad del lugar, invitan a los turistas a sumergirse en una experiencia única y vivir el cerro desde múltiples actividades.
Se trata de un campo ubicado en Trevelin, Chubut, que se inauguró en 1996, 111 años después de la fundación de la ciudad, donde florecen alrededor de 2.3 millones de tulipanes de 27 colores distintos, generando un espectáculo único y un paisaje de colores mágicos en medio de pintorescos cerros que resaltan la belleza flores que pocos lugares del mundo tienen.
El mes ideal para ver el campo minado de tulipanes es octubre, ya que solo florecen en esta época. Pero Trevelin, que forma parte de una pequeña aldea galesa de 10 mil habitantes, se puede visitar durante todo el año porque hay un sinfín de actividades que se pueden realizar en contacto con la naturaleza.
Entre las actividades más destacadas, se encuentran las visitas al molino Harinero Nant Fach, el Parque Nacional Los Alerces, la Reserva Natural Cascada Nant y Fall, hacer pesca deportiva y saborear exquisiteces galesas en las casas de té.
Cuánto cuesta sobrevolar el campo de tulipanes en Trevelin en globo aerostático
En Trevelin existen dos excusiones para sobrevolar los ríos, lagos, cerros, bosques y el campo de tulipanes y los tickets se pueden comprar a través de la web de turismo municipal.
Los vuelos de bautismo en avioneta, tienen un costo de 100 dólares por un pasajero, 150 para dos y 200 dólares para tres personas.
Aquellos que quieran vivir la experiencia de hacerlo en globo aerostático, el costo es de 500 dólares con una capacidad máxima de cinco pasajeros.
Cómo llegar a Trevelin y cuánto cuesta visitar el campo de tulipanes
Para llegar al campo de tulipanes Trevelin, hay que tomar la Ruta Nacional 259 y recorrer 13 kilómetros hasta llegar a la entrada de la finca de la familia Ledesma, que abre las puertas de su estancia durante un mes -del 7 de octubre al 7 de noviembre- en el horario de 9 a 19.
En la web oficial de la familia Ledesma el valor de la entrada es de $18.000 por persona, mientras que la entrada en la puerta del campo vale $20.000.
Allí se puede llegar en auto y también hay varias agencias de turismo que ofrecen un tour de dos horas para visitarlo que a un costo que va desde los $63.000 hasta los $100.000, dependiendo el trayecto y los servicios que vengan incluidos en el paquete