PRIMER ECLIPSE DE LUNA

Apareció la increíble luna llena y las redes estallan

Se viene el primer eclipse penumbral de Luna y según los expertos astrónomos, alcanzará su máximo esplendor en la madrugada del 25 de marzo
domingo, 24 de marzo de 2024 · 19:48

Según los datos oficiales para nuestro país el primer eclipse de 2024 llegará el lunes 25 de marzo, a escasos minutos de haber comenzado el día. Se tratará de un eclipse penumbral de luna que tendrá lugar durante las primeras horas del día, comenzando a la 1:53 de la madrugada, teniendo su punto más álgido a las 4:14 y finalizando a las 6:32 de la mañana. Un dato no menor es que será visible en nuestro país.

 

Cómo observar el Eclipse lunar penumbral

Si bien, este tipo de fenómenos se pueden observar sin necesidad de contar con un equipo especial, una de las recomendaciones para verlo de forma eficaz es evitar la contaminación lumínica buscando lugares con cielos oscuros y lejos de luz artificial. 

Las redes sociales, siempre atentas a cualquier movimiento, ya comenzaron a llenarse de expresiones desde distintos puntos cardinales.

 

 

Lectores de Mejor Informado también compartieron algunas fotos, sacadas desde su celular. Las compartimos:

El segundo eclipse de este año llegará comenzado el mes de abril, puntualmente el lunes 8, y será un eclipse total de sol. Este fenómeno astronómico no podrá ser visto en nuestro país pero ciertamente, al igual que en otras oportunidades, se sentirá su influencia en nuestras vidas. El eclipse total de sol comenzará a las 13:38 de Argentina, su hora máxima será a las 15:17 y tiene horario de finalización a las 16:55, según datos oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios