VIDEO VIRAL

Recibió el chip cerebral de Elon Musk y jugó al ajedrez con la mente: “Cambió mi vida”

Noland Arbaugh quedó paralizado de los hombros para abajo hace ocho años. Hoy juega al ajedrez con implante de Neuralink. Mira el video.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 01:10

Neuralink, la empresa emergente de neurotecnología propiedad de Elon Musk, publicó este miércoles un video que muestra a su primer paciente humano jugando con la mente al ajedrez en una computadora y hablando del implante cerebral que lo hace posible.

Noland Arbaugh, de 29 años, que quedó paralizado de los hombros para abajo en un accidente de buceo hace ocho años, habló sobre jugar al ajedrez y al videojuego "Civilization", así como de tomar clases de japonés y francés, controlando el cursor de una pantalla de ordenador con su cerebro.

"Es una locura, de verdad. Es genial", dijo Arbaugh, que bromeó sobre su telepatía gracias a Neuralink.

La compañía de investigación neuronal de Musk instaló un implante cerebral en un humano por primera vez en enero en una prueba que el multimillonario jefe de Tesla y X promocionó como un éxito.

 

 

Arbaugh dijo que fue dado de alta del hospital un día después de que el dispositivo fuera implantado y que no tenía ningún deterioro cognitivo como resultado.

"Queda mucho trabajo por hacer, pero ya me cambió la vida", afirmó. "No quiero que la gente piense que este es el final del viaje". Además, contó que empezó pensando en mover el cursor y al final el sistema de implantes reflejó su intención.

El empresario sudafricano Elon Musk, dueño de Neuralink, la empresa que desarrolló mostró con orgullo los resultado del primer implante del llamado "chip cerebral", destinado a ayudar a las personas con movilidad reducida. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios