Pese a que a muchas personas les resulte una facilidad, lo cierto es que el arte de dibujar no es para todos. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a aquellos que no cuentan con tantas habilidades. En esta ocasión, se reveló cómo hacer para dibujar un rostro con figuras geométricas.
Sucede que se viralizó un video en las redes sociales que expone cómo con algunas guías se puede terminar de dibujar un rostro como si fueras un profesional en la materia. Ante esto se supo que sólo se necesitará algunas pocas figuras geométricas a modo de ayuda para saber cómo terminar el diseño.
En el video se puede ver que este truco sólo sirve para darle una pincelada final al dibujo. Es que casi todo está terminado, sólo resta dibujar la nariz y la boca. Ante esta particularidad, se mencionó que la idea es enseñar paso a paso y no todo en una sola clase.
Es por eso que, en esta ocasión, se reveló el truco para aprender a dibujar a la perfección la boca y la nariz de un rostro. Ante esto, para comenzar, trazó algunas líneas de forma muy suave. Es que estas luego deberán ser borradas, ya que sólo sirven para alinearlas con el resto de la cara.
Para comenzar habrá que trazar una cruz en la parte que falta el dibujo y luego una linea recta vertical desde los ojos hasta la base del mentón. De este modo, habrá que seguir con una linea recta horizontal en la parte que se tocan las líneas de la cruz y las franjas verticales. En se punto se dibujará la boca.
Es por eso que se recomienda comenzar con dos óvalos en la parte de abajo de esta línea y luego, en el medio, un corazón pequeño. Asimismo, en la zona de la cruz, se deberá comenzar a dibujar la nariz. Es por eso que se mostró cómo deben ser los trazos, entre semi círculos y figuras similares a una letra “s”.
Por último, en el primer trazo, bordeando el óvalo y pasando por encima del corazón se deberá formar la boca, por lo que hay que tener en cuenta que los límites serán las líneas verticales. De este modo, sólo quedará borrar las lineas de guía y armar las sombras con un difuminado.