En una nueva jornada de MMA, se registró un hecho tan asombroso como doloroso para quien lo sufrió. Se debe a que en la UFC se enfrentaron Yannick Bahati (10-7-1) frente a Charles Joyner (4-2-1) en el O2 de Londres. Si bien había una enorme expectativa por este duelo, todo se terminó en sólo 4 segundos, ya que fue lo que tardó en llegar el nocaut.
Se debe a que Yannick Bahati sólo demoró 4 segundos en hacer que su rival bese la lona. Es que le propició un golpe tan certero que en cuestión de segundos lo volteó e incluso se abalanzó sobre él con el deseo de ir por más, aunque allí el árbitro paró la pelea.
Más allá del impresionante video que se viralizó de la UFC, lo cierto es que este movimiento generó algunas polémicas. “Es un gran golpe, increíble. Podría ser el nocaut más rápido en la historia de Cage Warriors”, comentó el relator casi dejando pasar desapercibida una curiosidad.
Es que al dar la orden de comenzado el combate, los rivales tendieron a saludarse, por lo que chocaron los guantes. Sin embargo, inmediatamente luego de este choque amistoso llegó el golpe de Yannick Bahati que tomó desprevenido a su rival y le permitió conseguir el nocaut.
Este movimiento es el que fue considerado por muchos como “a traición”. Es que luego del saludo suelen darse unos pocos segundos para comenzar el combate. Sin embargo, en esta ocasión el peleador se anticipó y fue a por todo en cuestión de segundos.
Fue así como despertó la furia de la gente en las redes: “Es un hijo de p…, porque en vez de tocar guantes fue directo a agarrarlo y embocarlo”, “Un sucio asqueroso, simula el saludo inicial, le atrapa la mano y le pega con la otra, una asquerosidad falta de respeto”, “CAGON, se saluda se toma distancia y arranca el combate”, “Lo ataca cuando el otro lo iba a saludar y encima lo sigue golpeando ya estando vencido,cagón”.
Sin embargo, ante la polémica que se generó en UFC, Paul Smith, peleador ya retirado, marcó que siempre existe este peligro en un gesto amistoso durante una pelea y que poco importa lo moral: “Jamás entendí por qué la mayoría en MMA toca guantes. No es irrespetuoso no hacerlo y siempre existe la posibilidad de que esto pase”.