Si bien la muerte del papa Francisco conmocionó por completo a todo el mundo, en especial a los argentinos por su cercanía con el Sumo Pontífice, en algunos generó muchísima curiosidad, al punto que usuarios de las redes descubrieron un dato particular, el cual involucra a nada más y nada menos que Mirtha Legrand.
Es que, ya en el terreno del humor, teniendo en cuenta la edad de la legendaria conductora, muchos buscaron cuantos Papas habían pasado por el Vaticano desde su nacimiento, en 1927, cuando Pío XI (italiano) ocupaba ese lugar.
Según la información histórica, a partir de la muerte de Pío XI en febrero de 1939, al 2025, año en la Chiqui llegó a los 98, otros siete Papas se encargaron de usar "el anillo del pescador": Pío XII (italiano), Juan XXIII (italiano), Pablo VI (italiano), Juan Pablo I (italiano), Juan Pablo II (polaco), Benedicto XVI (alemán), Francisco (argentino).
"Tras la muerte del papa Francisco, se conoció un dato curioso: Mirtha Legrand fue testigo de ocho papados distintos a lo largo de su vida. Desde Pío XI (1922–1939) hasta Francisco (2013–2025), la diva de los almuerzos vio pasar casi un siglo de historia vaticana… ¡y sigue!"; "El papá francisco se murió y mirtha sigue viva" y "Mirtha Legrand vió el nacimiento y el fallecimiento del papa Francisco. No puedo creerlo", fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.
En tanto, otros bromearon con respecto a la cantidad de celebridades que vio morir la propia Legrand. "Mirtha los últimos tiempos se llevó a Carter, a Lanata, Gatti, Gene Hackman, Francisco, Val Kilmer, Foreman, Roberta Flack, Richard Chamberlain, Toti Ciliberto, Paquita la del Barrio, Gasalla, Kangai el Mongol, Vargas Llosa, Leo Dan y debe haber más seguro", escribió un usuarios, enumerando algunas de los famosos que fallecieron en las últimas semanas.
Por último, también se viralizó una imagen del clásico videojuego Mortal Kombat, en donde Mirtha sigue avanzando, tras ganar las batallas con otros personajes como la Reina Isabel, Lanata, Cacho Castaña y Maradona, entre otros.