Nuevas Señales

Nielsen: "estamos trabajando para un bypass"

En el marco de "America Crece", Lanziani y Nielsen se reunieron con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross y el asesor especial del presidente Trump y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone. El presidente de YPF expresó que están trabajando para un bypass para Vaca Muerta
martes, 17 de diciembre de 2019 · 22:07

En una jornada intensa y llena de reuniones, el Secretario de Energia Sergio Lanziani y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen,  destacaron el potencial de Vaca Muerta como una usina que permitiría repagar la deuda externa.

“No podemos negar que estamos en una posición difícil, con un alto riesgo país, pero estamos trabajando para un bypass. Pensamos que nuestra principal batalla es eliminar los costos para el acceso de capital” explicó Guillermo Nielsen en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Us Chamber).

Tanto Nielsen como Lanziani viajaron al encuentro de “América Crece” organizado por la Casa Blanca. El programa brinda una serie de “herramientas de apoyo para los proyectos del sector de la energía y la infraestructura”, que van “desde estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión”.

El viaje fue evaluado como “sumamente productivo e interesante” por parte de los funcionarios actuantes. La intención fue llevar un mensaje tranquilizador para las potenciales inversiones, entendiendo que la situación actual del país y las medidas de emergencia que está adoptando el gobierno podrían generar una reacción adversa a la esperada.

Al parecer, la estrategia pasa por implementar rápidamente los ajustes necesarios y planificar un crecimiento económico sostenible en el mediano y largo plazo. En esto último ingresa el potencial de Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias