ENERGIAS RENOVABLES

Pan American Energy y Genneia desarrollarán dos nuevos parques eólicos

Con una inversión estimada de U$S 190 millones, los parques Eólicos Chubut Norte III y Chubut Norte IV ofrecerán una potencia de 140 megavatios mediante 32 aerogeneradores
lunes, 22 de julio de 2019 · 22:57

La compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables GENNEIA, y la primera compañía privada integrada de energía de Argentina PAN AMERICAN ENERGY (PAE); alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica en cercanía de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Los parques eólicos denominados Chubut Norte III y Chubut Norte IV fueron adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr y contarán con una potencia de 140 MW producida por 32 aerogeneradores Nordex que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.

La energía generada por estos parques equivale al consumo de más de 197.000 hogares, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Los proyectos implican una inversión estimada de U$S 190 Millones y contarán con una financiación provista por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.

Genneia que posee el 35% de la capacidad instalada en energías eólica en el país, es considerada el número uno del sector y será la empresa operadora de los nuevos parques eólicos brindando los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción.

PAE que realiza actividades de upstream, midstream, downstream, generación eléctrica y energías renovables ya cuenta con el parque eólico Garayalde con una potencia instalada de 24,15 Mw. Con la construcción y la puesta en marcha de estos dos proyectos de generación eólica, el grupo Bulgheroni contará con más de 160 Mw de potencia en esa provincia patagónica.

“Este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut” afirmó Marcos Bulgheroni, CEO de PAE. Por su parte, Jorge Pablo Brito, Presidente del Directorio de Genneia, declaró que esta alianza “es un paso adelante en la consolidación de la estrategia de generación de renovables” que lleva la compañía, fortaleciendo la posición de liderazgo con mayor solidez financiera y operativa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias