CCT 545/08 UOCRA Petrolero

UOCRA acuerda un 42,7%

El Ministerio de Trabajo de Nación homologó los incrementos salariales que regirán para los trabajadores comprendidos en el CCT 545/08.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:08

El Ministerio de Trabajo de Nación homologó los incrementos salariales que regirán para los trabajadores comprendidos en el CCT 545/08. Dicho convenio responde al personal que presta servicios en obras de ingeniería o arquitectura contratadas por la operadora de un yacimiento petrolero o gasífero en todo el territorio.

El acuerdo suscripto entre la UOCRA y los representantes de la Cámara de la Construcción contemplan un aumento del 42,7% sobre los ingresos brutos de los trabajadores afectados a la industria petrolera y gasífera. Las empresas abonarán un incremento del 14,7% a partir de marzo de 2019 calculado sobre los salarios vigentes al mes de marzo del 2018 en concepto de reparación por la inflación de ese período.

Los valores resultantes serán aplicados a los meses de marzo y abril del presente ejercicio; mientras que para el periodo abril 2019 y marzo 2020 se acordó un incremento del 28% distribuido en tres escalas: 10% a partir del 1 de junio, 9% a partir de noviembre y el otro 9% a partir de febrero de 2020.

Con la finalidad de analizar las variaciones que pudieran surgir durante las partes acordaron reunirse el próximo mes de septiembre y nuevamente en marzo del año proximo.

Pelea Sindical:

La señal del Ministerio de Trabajo llega en el momento de mayor tensión para la UOCRA delegación Neuquén. Con la sede tomada, la liberación de Juan Carlos Levi, la amenaza de corte del Juan “Rancho” Godoy a los yacimientos neuquinos y el “rotundo silencio” de los funcionarios de la administración Gutiérrez; el Gobierno Nacional salió a dar señales a las operadoras.

Con la cantidad de obras planificadas para los próximos años las empresas necesitan tener interlocutores gremiales que puedan minimizar los riesgos en los yacimientos. Tengan respaldo gremial a nivel nacional y buena llegada con el gobierno provincial.

Los ejecutivos de las corporaciones tienen la mirada puesta en la poca seguridad que ofrece el gobierno provincial en Vaca Muerta. Luego del intempestivo accionar de un grupo de delgados de la UOCRA en el yacimiento Sierras Blancas -el área concesionada a Shell- las autoridades con asiento en Buenos Aires entendieron que será el Gobierno Nacional quien deba dar señales a la industria sobre la estabilidad y seguridad de las operaciones en Neuquén.

Las grandes operadoras a nivel mundial están en territorio neuquino. La administración Macri sabe que Shell, Exxon, Total, Wintershall, entre otras operadoras se atrevieron a iniciar un proceso de inversión o asociación tomando como eje la estabilidad jurídica y gremial en Vaca Muerta.

También entiende que el gobierno provincial no tomara el control de la situación y que las empresas necesitan señales claras en un contexto de incertidumbre política. Dentro de este marco, se produce la homologación y comunicación del convenio, el respaldo a Víctor Carca y la reunión del Rancho Godoy en Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias