Petroleo, contrabando y una potencial crisis comercial

Irán captura otro petrolero y detiene a su tripulación

La tensión mundial se elevan. La economía se desacelera. Los líderes mundiales mantienen posiciones rígidas en un contexto internacional que demanda creatividad y paciencia.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 11:18

Ayer domingo, la Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria Iraní informó que capturó el tercer barco cisterna extranjero en menos de un mes. La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó el tercer barco cisterna en menos de un mes comunicó la televisión estatal. El buque cisterna "extranjero" realizaba actividades de contrabando de combustible cerca de la isla Farsi, en el golfo Pérsico.

Según la información del cuerpo militar de élite iraní, el barco transporta 700.000 litros de combustible de contrabando, pero no dieron a conocer la bandera del carguero. "Algunas fuerzas navales del IRGC han apresado un petrolero extranjero en el Golfo Pérsico que estaba traficando combustible para algunos países árabes", ha informado la televisión estatal iraní pero, hasta el momento, se desconoce el origen de este carguero.

Según han explicado, el petrolero ha sido llevado al puerto de Bushehr y su carga se ha entregado a la Compañía Nacional de Distribución de Petróleo de la provincia de Bushehr.

BARCOS ABORDADOS POR IRÁN

El pasado 20 de julio la Guardia Revolucionaria iraní capturó en el Estrecho de Ormuz al petrolero 'Stena Impero', de bandera británica en represalia por la retención en Gibraltar del buque iraní 'Grace 1' unas semanas antes. Las tensiones se dispararon entre Irán y Occidente después de que comandos iraníes se apoderaran del petrolero de bandera británica.

El mismo día que capturaron el carguero británico, la Guardia Revolucionaria detuvo durante unas horas una segunda embarcación, el 'Mesdar', con bandera de Liberia. También fue acusado de incumplimiento de las normas y regulaciones marítimas internacionales.

En el 2018 pasaron por el estrecho 21 millones de barriles de petróleo por día, lo que representa el 2% del consumo mundial y un tercio del petróleo total transportado a través de mar. A su vez, por esta zona transita un cuarto del gas natural licuado que se utiliza en el mundo. El 76% del petróleo crudo transportado a través de esta ruta tiene destino China, India, Japón y Corea del Sur. Para las corporaciones internacionales es difícil encontrar rutas alternativas en términos de volumen y vienen solicitando mantener el equilibrio del sistema para garantizar los suministros a los países compradores.

La tensión en el Golfo y la guerra comercial entre China y Estados Unidos podría generar una inestabilidad en el suministro de petróleo en el mercado mundial. De continuar estos escenarios de tensión, nos enfrentaríamos a un desequilibrio en el valor del barril de petróleo con una marcada una tendencia alcista; y consecuentemente un impacto directo en la economía de nuestro país y en especial en los planes de desarrollo de Vaca Muerta.

Fuente: Bolsamaía

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias