En julio repuntaron las ventas de combustible

Cae YPF, sube Shell y Axion, se consolida la tendencia

La demanda del sector agrícola revirtió la tendencia declinante que venía observándose en el consumo de naftas y gasoil. Existe una moderada caída en el diésel Premium.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:21

El portal especializado Surtidores.com detalla que si bien “la cifra no representa un repunte en términos absolutos, puede considerarse una buena noticia” teniendo en cuenta el contexto económico adverso que atraviesa el país.

Asi es que el consumo de combustible para julio fue de 1.389 miles M3 sobre 1.382 miles M3 en el 2018. Esta pequeña diferencia representa un incrementó un 0,5 por ciento en comparación con a los consumos totales del país interanual.

Sobre la tendencia del consumidor, se registra una suba del orden del  7,82% sobre las ventas de Diesel Grado 2 y del 3,26% sobre la nafta Super, arrojando una baja en los productos Premium del 3,83% para el Gasoil y el 15% para la nafta Premium.  Este dato consolida la tendencia que se observó durante el presente año con los productos de máxima calidad. La baja interanual del orden del 30% alerta la volatilidad del consumidor ante los cambios abruptos del mercado.

Otro dato interesante responde a la posición de las empresas respecto a los volúmenes comercializados. Mientras Axion Energy (del grupo PAE) mejoró su performace en un 3,8% y Raizen (Grupo Shell) acrecentó su volumen en 10,5%, se observa una caída en las ventas del 1,2% de la empresa líder en combustible YPF.

Los analistas del mercado consideran que el consumidor comenzó a priorizar calidad y confiabilidad ante el poco margen de diferencia en los valores de los combustibles. Si bien migraron hacia productos de menor calidad por los incrementos que se viene registrando (el último del 2,5% en las naftas y 1,75% en el gasoil);  la confiabilidad en la marca y la calidad de servicio comenzaron a jugar una decisión importante a la hora de elegir la estación de servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias