Será la 13° edición

Llega a Neuquén la Cátedra del Pacto Mundial de Naciones Unidas

La XIII edición se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Argentina del Pacto Global organizaron la Diplomatura en Gestión de la Sustentabilidad.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 22:18

La XIII edición se llevará a cabo a partir del 22 de octubre en la ciudad de Neuquén. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Argentina del Pacto Global estará a cargo de la organización de la Diplomatura en Gestión de la Sustentabilidad. La actividad que se extenderá en ocho encuentros y se realizará en Juan B Justo 316. 

Esta actividad es considerada de suma importancia en el contexto provincial, debido a que el desarrollo sostenible pasó a conformar parte de las estrategias de gobiernos y empresas para el mediano y largo plazo.

La agenda 2030 no pasa desapercibida en el mundo corporativo. Sus planes de acción impactan directamente en los objetivos de la agenda y son monitoreados celosamente por los inversores. La mayoría de las corporaciones comenzaron hace tiempo a alinear sus planes de negocios con los principios rectores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Pacto Global.

Para Argentina, y especialmente para Neuquén, los ejecutivos de las empresas multinacionales siguen mirando a Vaca Muerta con cierta desconfianza. Los diez principios rectores en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción aún son considerados asignaturas pendientes para estas regiones.

El nivel de conflictividad social y gremial, la gestión de buenas prácticas por parte de las autoridades de aplicación y la ingeniería legal en materia corrupción y ética de los negocios son indicadores cuidadosamente monitoreados por los consultores internacionales que asesorar a los fondos de inversión.

Las sociedades que deban adquirir préstamos o créditos internacionales -en un futuro mediato- deberán cumplir con los principios rectores del Pacto Global. Su balance social y su conducta corporativa son parte de los resultados de los negocios y, en definitiva, su apoyo al crédito para nuevos proyectos.

En el mundo moderno, los accionistas no solo evalúan los resultados contables de las empresas, sino también la forma de relacionarse e insertarse en países o regiones con una pobre mirada social y/o ambiental.

Esta actividad intentará implementar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, acercando enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a incrementar la sostenibilidad corporativa. En definitiva, será el upgrade del desarrollo de Vaca Muerta en el mediano plazo.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias