La OPEP aumento la producción. Existe preocupación por la estabilización del mercado

Recortes, aumentos y reuniones

La producción de la OPEP aumentó en comparación con julio. Así lo detalla la encuesta de S&P Global Platts. Existieron conversaciones para lograr “la estabilidad del mercado”. Habrá una reunión en Abu Dabi.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 17:20

La producción de petróleo de la OPEP aumentó la producción en comparación con julio. La encuesta de S&P Global Platts publicada este viernes pasado detalla que la producción de la OPEP aumentó en 50.000 bpd desde julio hasta alcanzar 29,93 millones de bpd en agosto.

Los continuos llamados del cartel para lograr “la estabilidad del mercado” no están dando resultados. Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, bombeo 70.000 bpd más que en julio e Irak bombeo 100.000 bpd.

La agencia de prensa saudita informó que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y el primer ministro iraquí Adil Addul Mahdi hablaron por teléfono el pasado jueves sobre “la importancia de la coordinación conjunta para lograr la estabilidad del mercado petrolero”.

Rusia, el socio de la OPEP en la coalición OPEP+, también aumentó su producción frente al mes anterior. Según los datos del Ministerio de Energía de Rusia, la producción en agosto fue de 11,20 bpd sobre 11,15 bpd de julio.

De acuerdo a portales especializados, los resultados de la encuesta son similares a la realizada y publicada por Reuters la semana pasada. Los recortes en la producción y las sanciones a Irán y Venezuela contribuyeron a ajustar los suministros de petróleo y equilibrar el mercado, pero no alcanzaron para incrementar los valores del crudo. Según S&P Global Platts Analytics “los recortes de la OPEP y los riesgos geopolíticos siguen respaldando los precios".

El mundo petrolero estará atento a la reunión clave de la OPEP y sus aliados en el marco del Congreso Mundial de Energía. El próximo jueves, en Abu Dabi, se reunirá el Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial, y según los portales de noticias, se deberá estar atento a las señales de posibles recortes más profundos.

Sin lugar a dudas Argentina está lejos de la mesa de discusión, pero lo que estos países decidan tendrá impacto directo en la política energética de la nueva administración, y consecuentemente, en las inversiones que podrían llegar a existir a partir del 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias