Breves de la semana

Avanzan los proyectos en Vaca Muerta

MEGA, TGS, DLS, AESA entre otras empresas, avanzan en sus proyectos mas alla de la incertidumbre y el clima de tensión que rodea a la cuenca neuquina. Noticias breves que muestran otra cara de una misma moneda
jueves, 16 de enero de 2020 · 08:23

Comenzó una nueva década y más allá de las presiones para acelerar las decisiones del Gobierno Nacional para que las empresas aceleren las inversiones, existen señales de la industria sobre el desarrollo de Vaca Muerta.

Los proyectos de las operadoras continúan avanzando en la cuenca neuquina. A mitad del primer mes del año, cuatro noticias breves que acreditan que no existe desinversión sino desaceleración.

DLS firmó acuerdo con PAE

DLS Acher acordó un nuevo contrato con Pan American Energy (PAE) por el cual se extiende la relación contractual por tres años.

Para el personal de DLS Acher “este nuevo acuerdo implementa nuevas operatorias que permiten afrontar los desafíos que planean los diseños de los pozos de yacimientos No Convencionales”.

Las modificaciones que la operadora planteará en la ingeniería de los pozos serán ejecutadas por personal de la empresa de equipos de perforación High Spec, lo que significa posicionar a la compañía entre las más importantes del área de los No Convencionales de la cuenca neuquina.

AESA avanza con la planta de deshidratación de crudo

AESA realizó recientemente el izaje del “tratador electrostático” un equipo para de la nueva planta de deshidratación de crudo en La Amarga Chica, un bloque operado por YPF.

La empresa tiene a su cargo el diseño, ingeniería, montaje y puesta en marcha de la planta de deshidratación y remoción de sales del petróleo. La nueva infraestructura en la cual la contratista trabaja espera ponerse en marcha este año, y tiene como objetivo recibir la producción bruta del bloque para entregar el crudo deshidratado y los fluidos de producción para ser procesados

El diseño contempla una etapa de separación primeraria y otra segundaria con una capacidad de procesamiento del orden de los  8.000 m/3 de petróleo.

TGS amplio su capacidad de despacho de GLP

La transportadora de gas natural responsable de los 9231 kilómetros de gasoductos distribuidos en siete provincias finalizó la ampliación de la capacidad de despacho de la Planta Galván de Bahía Blanca.

TGS, controlada por el grupo CIESA (Compañía de Inversiones de Energía SA) y Pampa Energía SA, es líder en la producción y comercialización de líquidos de gas natural a través de las instalaciones en el complejo General Cerri y Puerto Galván.

En el complejo Cerri se procesa el gas natural proveniente de las diversas cuencas productoras mientras que en la planta Galván se realiza la recepción, almacenamiento y despacho de los productos obtenidos de bombeos, camiones tanques o buques para ser comercializado en el mercado local y de exportación.

Con la ampliación de la capacidad de despacho de GLP, la Planta Galván de Bahía Blanca se convirtió en la primera planta en Argentina que expide unidades de 3 ejes cargadas. Esto significa que el cliente puede transportar mayor cantidad de producto en la misma unidad, reduciendo costos y disminuyendo la rotación de las unidades en las rutas.

MEGA SA inicia la construcción de un gasoducto

MEGA comenzó la construcción del primer gasoducto que unirá Tratayén con la Planta Separadora Loma la Lata. Esta obra permitirá captar parte del gas proveniente del yacimiento Fortin de Piedra (Tecpetrol) y los futuros desarrollo asociados a la formación Vaca Muerta.

Cabe recordar que la compañía -cuyos accionistas son YPF SA, Petrobras y Dow Argentina- separan y fracciona los componentes ricos del gas, recuperando el etano y aprovechando el resto de los componentes líquidos para los diferentes segmentos del mercado. Esta inversión viene a reforzar el esquema de abastecimiento de MEGA SA

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias