Convencional y No Convencional

Nielsen: “Como hace 100 años seguimos apostando al desarrollo del convencional”

Nielsen recorrio los yacimientos de la cuenca San Jorge. Un mensaje para los que solo miran Vaca Muerta.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:12

En línea con las declaraciones del Poder Ejecutivo, el presidente de YPF Guillermo Nielsen recorrió el corazón del desarrollo convencional de la compañía.

“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo Nielsen.

La empresa de bandera inició el pasado año el proyecto de producción de recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge que contempla cinco plantas en Chubut y dos en el norte de Santa Cruz.

La recorrida que Nielsen realizo junto al CEO Daniel González tuvo como objetivo conocer el funcionamiento de la planta de polímeros -ubicada en la zona de Grimbeek- e interiorizarse de los primeros resultados del proyecto.

A diferencia de otras compañías, el 55% de la producción de YPF de la cuenca San Jorge proviene de la recuperación secundaria. La meta que puso la dirección de la emrpesa es mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto de Chubut como de Santa Cruz; y para ello, los técnicos y profesionales llevan estudiando varios proyectos vinculados a la producción convencional para implementar en la zona.

Mientras tanto, este año YPF prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias