LE COMPRARON A SCHLUMBERGER SU PORCIÓN

Shell y Equinor suman poder en Vaca Muerta

Un 49 por ciento de Bandurria Sur pasaron a manos de nuevos socios de YPF
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:31

 Royal Dutch Shell plc, mediante su subsidiaria Shell Argentina S.A.  anunció hoy que ha finalizado la adquisición de “Schlumberger” con su socio Equinor, para la explotación del bloque no convencional de Bandurria Sur, en la cuenca de Vaca Muerta. 

Los nuevos dueños adquirieron el 49 por ciento que tenía Schlumberger, en tanto YPF mantendrá el 51 por ciento en la explotación, continuando como operador, aunque ya están negociando adquirirle un 11 por ciento adicional. 

El bloque de Bandurria Sur, aproximadamente 56.000 acres brutos de petróleo de esquisto, se encuentra en la última etapa del piloto de desarrollo y es adyacente al bloque Bajada de Añelo operado por Shell.

La inversión fortalece aún más la posición de Shell en Vaca Muerta y es acorde con la estrategia de Upstream de la Compañía, que busca entregar niveles de producción en crecimiento de manera competitiva.

La finalización del acuerdo adicional con YPF está sujeta a ciertas condiciones, después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, comentó: “La asociación con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda a Shell oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos no convencionales. Además, pone énfasis en el compromiso continuo de la Compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina y nuestra asociación sólida y continua con YPF en el país”.

El Grupo Shell ha operado en Argentina de forma continua desde 1914, y comenzó la exploración de hidrocarburos y las actividades de producción en 1921. . Vaca Muerta desarrolla una función importante en el portafolio de oportunidades futuras para Shell

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias