CONFLICTO CATRIEL

El conflicto gremial de Catriel llegó a un acuerdo

Luego de dos intensas reuniones el gremio petrolero acordó levantar la medida de fuerza en la provincia de Río Negro
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:39

Este lunes se realizaron dos reuniones entre los representantes de Petróleos Sudamericanos, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y funcionarios de la Secretaria de Trabajo de la provincia Río Negro para evitar la primera medida de fuerza luego del acuerdo de sustentabilidad firmado entre la entidad gremial y las cámaras empresarias.

En la última reunión que inicio cerca de las 19 horas, se acordó implementar un diagrama de rotación sobre las actividades que realiza la empresa Lihue en las áreas donde actualmente existe actividad, denominado “Programa Volver al trabajo”.

El conflicto se inició a raíz que 21 trabajadores de la empresa Lihuen, a la fecha continuaban percibiendo el 50% del salario en función del artículo 223 bis. Esta situación generó el malestar de los delegados de la zona de Catriel que impulsaron la decisión de iniciar una medida de fuerza en todo el territorio rionegrino.

Distintos actores coincidieron que la empresa contratista arrastra serios problemas financieros imposibilitando generar desde las operadoras de la zona nuevos compromisos o contratos para reestablecer el flujo de caja necesario para el mantenimiento de sus operaciones.

La realidad no fue percibida por el gremio luego de la primera reunión y sobre horas del mediodía, declaró un sorpresivo paro de actividades por 24 horas en territorio rionegrino, el cual fue mal recibido por la mayoría de las autoridades provinciales.

Sobre las 19 horas se realizó la segunda reunión que posibilitó arribar a un acuerdo de rotación del personal y evitar un paro en plena reactivación petrolera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias