ANUNCIOS Y SEÑALES

YPF al frente de la CEPH

El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023. Un giro en la conducción de la entidad empresaria.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:47

En el día de ayer, con la participación de las 33 empresas productoras, se celebró la Asamblea Ordinaria Anual de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), designando a Sergio Affronti -CEO de YPF- como presidente de la entidad.

Affronti “agradeció a sus pares por la confianza depositada en YPF para llevar adelante la gestión de la Cámara y convocó a trabajar al sector en forma conjunta para promover la actividad a favor del desarrollo del pais”.

Según se informó desde la entidad, la nueva Comisión Directiva quedó conformada con YPF en la Presidencia, Pan American Energy en la Vicepresidencia Primera y Tecpetrol en la Vicepresidencia Segunda. A su vez, la Secretaría de la Cámara estará en mano de Vista Oil & Gas, y la Prosecretaría en Total Austral, mientras que la Tesorería recayó en Pampa Energía y la Protesorería en la Compañía General de Combustibles.

El nombramiento de Sergio Affronti como presidente no resultó llamativo para el sector que viene siendo condicionado por las demandas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Cabe recordar que, entre otros aspectos técnicos que cada operadora conversó por separado con Darío Martínez, la demora en la instrumentación del Plan Gas.Ar se debió fundamentalmente a la falta de acuerdo entre la CEPH y el gremio liderado por Guillermo Pereyra.

Las idas y vueltas por encontrar el punto de equilibrio entre la demanda gremial y el contexto de la industria a nivel mundial, terminó retrasando los planes de reactivación de la cuenca y consecuentemente la disponibilidad de gas para el proximo año.

El gremio, eclipsado por los aumentos que consiguieron este año los Camioneros, no llegó a percibir la señal que envió la administración Fernández al lanzar en la provincia el Plan Gas.Ar en plena pandemia.

La composición de la nueva Comisión Directiva de la CEPH representa otra señal tanto para la industria como para el gremio. Las compañías petroleras con mayor protagonismo en la industria son las que ocuparán las respectivas presidencia y vicepresidencias, lo que significa que un cambio de reglas de juego de parte del gremio pondría en riesgo las actividades y el suministro de gas.

El giro político que incluye un nuevo desafío, promover la actividad sin conflictos en un año cruzado por la campaña electoral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias