RENUNCIAS A FIN DE AÑO

Cambios en el Comité de Dirección de YPF

Se conoció ayer la renuncia del Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF luego de tres vertiginosos años de gestión y una reingeniería de la empresa de bandera.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:57

Se acerca fin de año, y es el momento de balance y toma de decisiones para enfrentar los nuevos desafíos que presenta el 2021. Es habitual que las empresas cierren sus ejercicios y realicen las evaluaciones de desempeño tanto de sus ejecutivos como de su personal.

Este año fue diferente. Las metas fijadas en diciembre de 2019 quedaron aplastadas por la realidad y todas las organizaciones debieron reajustar sus objetivos y actividades. El 2021 deparará nuevos desafíos donde, algunos ejecutivos seguirán en carrera y otros se tomarán un descanso.

Por lo menos, así será con el Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF, Juan Manuel Aggio, que dejará el cargo a partir del 31 de diciembre próximo. Ayer por la tarde se conoció la noticia entre los colaboradores más estrechos del ejecutivo y luego se comunicó a las diferentes cuencas.

Durante los tres años, Aggio debió enfrentar desafíos que lo posicionaron como referente del área en la industria. Cabe recordar que cuando asumió Guillermo Nielsen la presidencia del directorio de YPF, lo primero que manifestó fue que existía un sobredimensionamiento de la estructura de la empresa.

Con esas declaraciones, Aggio llevó adelante el cambio de misión y visión de la compañía con las nuevas autoridades, la redefinición de una nueva organización reduciendo sensiblemente la cantidad de empleados a través del plan de retiros voluntarios, y la necesidad -en forma paralela- de mantener motivados y alineados a los recursos calificados en plena pandemia.

El alejamiento de Juan Manuel Aggio en el contexto actual tiene un significado especial, ya que YPF tendrá que poner en funcionamiento la nueva estructura durante el 2021 para alcanzar los objetivos de producción comprometidos con el Gobierno Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias