PUNTO ESTRATÉGICO

Se invertirán $ 1500 millones en el parque privado

Tiene como objetivo brindar soluciones y beneficios a la industria hidrocarburífera
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:07

La empresa Gran Valle Negocios presentó el Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresa del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

El presidente de Gran Valle Negocios SA, Carlos Urcera y el Director; Martín Lagos, fueron los oradores en el evento de Pre-lanzamiento del mega proyecto que se realizó en el hotel Hilton Garden Inn de la ciudad de Neuquén.

Del gobierno provincial estuvo presente el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el Secretario de Energía de Nación no llegó -por encontrarse en Tierra del Fuego junto al presidente de la Nación, aunque envió un mensaje grabado.

La sorpresa del evento fue la participación -también a través de video- del ex gobernador Jorge Sapag quien destacó que "estas inversiones estratégicas, tácticas, de apoyo logístico, son necesarias para los actores instalados y para los nuevos emprendedores que decidan acompañar este cluster de desarrollo no convencional". 

El intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, se mostró muy contento durante el evento, en donde resaltó la importancia de este proyecto para la localidad que le toca gobernar y lo catalogó como "un regalo" justamente en el marco del 25° aniversario de la localidad. 

Ubicado sobre la denominada Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- permitirá vincular la capital provincial con las distintas zonas operativas de la Cuenca Neuquina, con la idea de conformar un polo de infraestructura.

El parque ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias