PERFORACIÓN

ConocoPhillips y Wintershall avanzarán en pozos de la región

Representantes de las empresas se reunieron con Gutiérrez.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:12

Las empresas ConocoPhillips y Wintershall avanzarán en la perforación de 5 pozos en Aguada Federal. Así se informó después de una reunión que mantuvieron los representantes de las mismas, con el gobernador Omar Gutiérrez.

El encuentro se definió para repasar los planes de inversión que tenían previsto las compañías.

En este contexto, se supo que en el 2021, prevén continuar con la perforación de 5 pozos adiciones en Aguada Federal y 8 en Bandurria Norte.

Gutiérrez, destacó los planes de las compañías porque “generan empleo y mayor actividad económica”. Reiteró que busca “la articulación de la inversión pública y privada” y dijo que “esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”.

Mediante el decreto provincial 2249/2019 de noviembre del año pasado, se autorizó a la empresa Wintershall Dea Argentina S.A., titular de la explotación no convencional de hidrocarburos, a ceder a favor de ConocoPhillips Argentina Ventures S.R.L. el 50 por ciento de participación sobre el área Bandurria Norte, permitiendo de esta manera que WIAR continúe con la operación del bloque.

Por otra parte, el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de unión transitoria de empresas para el área Aguada Federal mediante el cual se acordó que WIAR ceda a favor de ConocoPhillips el 45 por ciento de los derechos y obligaciones en el marco del mencionado contrato. A partir de ese momento los porcentajes en el contrato de UTE son: 10% G&P, 45% Wintershall Dea Argentina S.A. y 45% ConocoPhillips Ventures S.R.L.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias