El Mangrullo y la inversión social

La UTN tiene el primer simulador de perforación y control de pozos

Pampa opera el yacimiento El Mangrullo. Este viernes entregó el simulador portatil de perforación y control de pozos. Será utilizado por la UTN para la formación de jóvenes neuquinos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 23:20

Dentro de la política de sustentabilidad e inversión social que lleva adelante la empresa que preside Marcelo Mindlin, la Fundación Pampa donó este viernes el primer simulador de perforación y control de pozos.

En un acto que se llevó a cabo en el Parque Tecnológico de la ciudad de Cutral Có y contó con la presencia del Director de la Fundación Pampa, Pablo Diaz, autoridades municipales y académicas.

El simulador portátil P-SD-1 estará a cargo de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad tecnológica Nacional (UTN) para la formación de jóvenes neuquinos. Esta acción tiene el objetivo de mejorar la calidad de mano de obra y alcanzar una mayor inserción laboral en las comunidades donde Pampa Energía desarrolla sus actividades.

Desde la compañía informaron que el equipo constituye parte de la inversión social que viene realizando la empresa en la provincia del Neuquén. El presente año está llevando a cabo diversas actividades que contemplan planes de formación para 40 docentes de escuelas primarias y más de 280 becas para estudiantes secundarios y universitarios.

Pampa Energía, mantiene un contrato de explotación del yacimiento El Mangrullo que es administrado por el Ente Autártico Municipal (ENIM) e integrado por las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias