Una transición madura

Affronti y González, se reunieron para dar paso a la transición

El pasado viernes primero de mayo fue un día diferente para muchas trabajadores que están siendo afectados por la pandemia. Para Sergio Affronti y Daniel Gónzalez también fue una celebración distinta. Luego de la Asamblea Anual de YPF y del nombramiento de Affronti como nuevo CEO, ambos se reunieron en un edificio practicamente dehabitado para avanzar en los procesos de transición.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:58

En las primeras horas de la tarde del viernes se difundió la foto de Sergio Affronti y Daniel González reunidos en el edificio de YPF ubicado en el barrio de Puerto Madero.

Café de por medio y con cajas en el fondo para la mudanza, ambos referentes comenzaron a trabajar sobre la transición y los diferentes procesos que lleva adelante la empresa en este contexto de pandemia.

Si bien Affronti tendrá el desafío de recuperar el posicionamiento de YPF, rearmar un equipo a su medida y adecuar las inversiones a la realidad actual, la foto del viernes llevó tranquilidad a los cuadros internos de YPF que esperaron ansiosos la asamblea con pleno hermetismo de los cuadros dirigenciales.

Cuando el jueves por la mañana se conoció que Sergio Affronti sería nombrado director en reemplazo de Laura Sanchez, todos comenzaron a especular que sería el nuevo CEO de la compañía.

Ese mismo día y a primera hora, trascendió internamente que Daniel González había sido informado la noche anterior que la nueva gestión había designado a otro profesional para conducir los destinos de YPF en este período.

Con esta información, los cuadros internos comenzaron a percibir que el cambio sería importante y muchos proyectos podrían quedar en carpeta. La señal que dieron el viernes habla de la madurez profesional y la predisposición al dialogo. Una competencia que, muchas veces, no es tenida en cuenta en los cambios políticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias