Pandemia laboral

El gremio petrolero para una empresa por sueldos adeudados

La medida de fuerza se inició en dos empresas de servicios petroleros, pero sobre la tarde del jueves, se confirmó el pago de salarios en una de las firmas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:19

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de su Comisión Directiva y cuerpo de delegados, decidió -en pleno Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio- lanzar un paro por 24 horas en dos empresas, que incurrieron en la falta de cumplimiento de los acuerdos celebrados entre las cámaras y las entidades gremiales. La medida se desactivó, en parte, a la tarde al confirmarse el pago de los sueldos adeudados en una de las firmas: Motomecánica.

Según la información suministrada por la entidad gremial, la medida se sostiene en Expro, una empresa que mide, controla y procesa el flujo de los pozos de petróleo y gas, con 40 años de experiencia en el rubro. El gremio informó que “incumplió toda la normativa vigente detallada en el convenio colectivo de trabajo (art 3) y pretendiendo despedir una decena de trabajadores ignorando el DNU 329/20”.

Motomecánica es una empresa dedicada al diseño y fabricación de productos de superficie para pozos con más de 90 años en el mercado y adeudaba, según el sindicato, "los salarios del mes de abril”. Sobre el filo de las 21 horas, confirmó que había saldado, por lo cual en ese caso, se levantaba la medida de fuerza.

La medida gremial sorprendió a varios actores de la industria. El viernes pasado, el mismo secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, había narrado en un audio privado -que luego se viralizó- la situación delicada por la que atraviesa el sector; llegando a calificar el contexto como en un momento difícil, en donde no se ganaría nada con realizar un paro de actividades, cuando el sector está totalmente paralizado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias