Una buena...

Las PyMES se incorporaron al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción

El Gobierno Provincial junto a la Federación de Cámaras, los sindicatos e YPF gestionaron la incorporación de la PyMEs neuquinas en el programa de Asistencia al Trabajo y Producción del Ministerior de Desarrollo Productivo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:54

El gobernador Omar Gutierrez informó que desde Neuquén se gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo la incorporación al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) de las PyMES petroleras neuquinas.

El programa fue creado a principios de abril por el Gobierno Nación y destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria dispuesta por el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los distintos beneficios están orientados a aliviar los conflictos por el pago de salarios en un contexto de paralización de las actividades. Las Pymes petroleras no fueron contempladas en las primeras resoluciones debido a que el sector dedicado a la energía fue exceptuado del ASPO.

Cuando se declaró el ASPO el gobierno solo habilitó tareas de operación para mantener los servicios básicos de producción, lo que llevó a que los yacimientos comenzaran a funcionar con guardias mínimas suspendiendo toda otra actividad.

Esta decisión frenó las distintas tareas que se realizan en los campos petroleros. La medida impactó en más de 10.000 trabajadores que son empleados por 800 pequeñas y medianas empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera.

Al incluir las PyMES neuquinas en el programa de la ATP, las empresas que se encuentre con problemas para afrontar el pago de salarios por la implementación del ASPO, podrán participar en la reducción o postergación de hasta el 95% de las contribuciones patronales y recibir hasta el 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero 2020.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salarios mínimo, vital y móvil ($ 16.875), ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, ($ 33,759) y tampoco podrá exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias