Crisis petrolera

Petroleros Privados. Una señal de alerta

Las mayoría de las empresas regionales abonaron los sueldos. El gremio sigue dando señales de presencia y seguimiento al ingreso de los yacimientos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:46

Ayer venció el plazo que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa otorgó a las empresas para regularizar los sueldos del personal.

Si bien este fin de semana, algunos delegados recorrieron los yacimientos; hoy por la mañana se conoció que personal del sindicato comenzó con “charlas informativas” sobre el camino de acceso a los campos petroleros en la localidad de Añelo.

Una foto circuló por los medios regionales confirmando que un pequeño grupo de delegados detuvieron el transporte de personal de varias operadoras con la intención de verificar el cumplimiento del protocolo Covid-19 y las condiciones de seguridad.

Este miércoles, sobre la ruta 17 en cercanías al parque industrial de Añelo, personal de petroleros privados procedieron a revisar el transporte y verificar que los trabajadores hayan cobrado los salarios. Según trascendió, la misma modalidad existió en la localidad de Rincón de los Sauces.

La medida sorprendió a varias operadoras que por estos días analizan las señales que envía el gremio. “No es habitual que Pereyra mande a parar el transporte en un camino…” dijo un referente laboral de la industria que pidió reserva.

La señal no pasó desapercibida en la industria que -por estos días- debe acordar con las empresas regionales el pago de salarios y aguinaldo. Un tema que, si bien no está en la agenda mediática, comenzó a conversarse hace unas semanas en las reuniones que los referentes de las cámaras empresarias mantuvieron con los representantes de las áreas de compras y contrataciones de las principales operadoras de la cuenca. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias