Garrafa social

YPF amplió la red de distribución de la garrafa a precio regulado

Ante la llegada el invierno, el Gobierno Nacional amplió a través de YPF las boca de expendio para la distribución de garrafas a un precio regulado
lunes, 22 de junio de 2020 · 02:10

La Subsecretaría de Hidrocarburos, a través de YPF, instrumentó el acceso a las garrafas para los usuarios del Programa Hogar a un precio regulado. 

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, YPF aumentó la red de distribución de garrafas en todo el país, llevando la distribución de 86 estaciones de servicio a 937 bocas de atención con precio al usuario de $ 350.

Por otro lado, se informó que el Gobierno Nacional reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el territorio.

Cabe señalar que el Programa Hogar es una de las políticas públicas instrumentada por el Estado para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa y, por otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables.

Para las provincias de Neuquén y Río Negro se incorporaron al programa 15 Estaciones de Servicios por provincias abarcando distintas localidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias