Delitos virtuales

Docentes se capacitaron en Ciberseguridad

La pandemia cambio le forma de enseñar y Geopark instruyó a docentes sobre la utilización de medios digitales
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:39

El Covid-19 cambió radicalmente la forma de enseñar. Las clases presenciales fueron reemplazadas por aulas virtuales donde los maestros buscan captar la atención de niños y adolescentes acostumbrados a interactuar en forma autónoma con su propio dispositivo o computadora. Todo un cambio de paradigma para la educación y la sociedad.

Bajo este escenario, Geopark brindó junto a la Dirección de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la provincia, una capacitación a 60 docentes y directivos de diferentes establecimientos educativos de Cutral Co y Plaza Huincul sobre “Aula Virtual y Ciberseguirdad”.

La actividad estuvo a cargo del especialista y Coordinador de Seguridad de la Información de GeoPark, Licenciado Marco Antonio Cabrera, que cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de prevención y detección de riesgos de ciberseguridad.

“El objeto fue compartir conocimiento, aprendizajes y consejos con la comunidad educativa, en un entorno en el cual la enseñanza enfrenta el desafío de reunir a docentes y alumnos en un aula virtual” expresaron desde la operadora.

El espectro de los temas abordados durante la sesión incluyó: antecedentes de seguridad de la información; la historia de la ciberseguridad y la ciberdelincuencia; inicios de la era de la informática; malware y phishing; y seguridad en contraseñas, equipos y dispositivos.

La supervisora de enseñanza primaria Delia Muñóz, destacó el carácter novedoso de la actividad. “Nos permitió interiorizarnos sobre temas que son de gran utilidad e importancia para nuestra labor diaria, tanto en el aula como en nuestros ámbitos personales”, resaltó la docente.

Por su parte, para la directora de la escuela primaria rural nro. 176 de Challacó, Mabel Arce, “fue una excelente iniciativa que permitió dimensionar lo expuestos que estamos a través de nuestros dispositivos y las medidas que tenemos que incorporar para resguardarnos”.

Por su parte, la profesora y supervisora de música Silvia Fernández, señaló el beneficio a largo plazo que se deriva de este ejercicio de transferencia de conocimiento. “Propuestas como ésta, nos ayudan a tener una comunicación saludable y segura en tiempos en que la comunicación virtual llegó para quedarse y acrecentar calidad de vida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias