EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

Con escuelas cerradas, prorrogan interinatos y suplencias

Se realizará de manera digital, para todos los niveles y modalidades, a través del Portal Único Docente.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:29

Mientras el gremio provincial docente protesta con caravana de guardapolvos en la capital neuquina por la demora en el pago de los salarios y el pago de “lo que se nos debe” del aguinaldo, las escuelas continúan cerradas y no se sabe cuándo abrirán en la región,  el Cuerpo Colegiado del CPE anunció que se prorrogó la inscripción a interinatos y suplencias hasta el 7 de agosto.

Fue en el marco de la sesión de Cuerpo Colegiado se aprobó la Resolución N°306. La normativa responde a lo expresado por la Resolución N° 0262/2020 que establece que la inscripción de aspirantes a interinatos y suplencias se realizará de manera digital para todos los niveles y modalidades a través del Portal Único Docente.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que era necesario prorrogar la inscripción a interinatos y suplencias desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto de 2020 para poder facilitar la puesta en marcha del nuevo instrumento digital aprobado para la cobertura de cargos y horas, que de ahora en adelante se realizará a través del Portal Único Docente.

“Este es un hecho histórico para el sistema educativo de la provincia del Neuquén. Las y los aspirantes y docentes podrán inscribirse de manera digital a interinatos y suplencias de manera rápida y sencilla. Con esta iniciativa facilitamos los trámites y agilizamos los procesos, garantizando la transparencia que se requiere para los mismos”, destacó Storioni.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios