Seguridad en yacimientos

Incendio en equipo petrolero

La paralización genera que los equipos se encuentran con dotaciones mínimas y posiblemente se resientan los controles de seguridad.
sábado, 27 de junio de 2020 · 00:15

El viernes se produjo un incendio menor en un equipo de la empresa San Antonio que se encontraba montado en el yacimiento Loma del Cuy, de la localidad de Las Heras, Santa Cruz.

Según la información que circuló por las redes sociales, el equipo de torre SAI 230 se encontraba en el yacimiento Loma del Cuy en condición de stand by y con una guardia mínima como requiere el procedimiento para estas situaciones de menor actividad.

Al parecer y según los portales regionales, el incendio se produjo en horas de la mañana en el sector del tanque de agua del equipo que se encontraba fuera de servicio. Los motivos supuestos serían un posible cortocircuito que rápidamente se propagó por la existencia de material inflamable en la zona.

De acuerdo con la información existente, el responsable de turno informó rápidamente a la brigada de bomberos de YPF -responsables del yacimiento Las Heras- que concurrir a extinguir el foco de incendio.

Como es habitual en estos casos, las empresas iniciaron el proceso de investigación para establecer las causas del siniestro. Asimismo, se conoció que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ni personal herido como consecuencia del lamentable incidente.

Comentarios