Precio del Barril

El barril del petróleo superó los U$D 40

Este semana cerró con optimismo en todos los mercados llevando al barril de petroleo a los U$D 42.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:36

La semana terminó con índices positivos en prácticamente todos los mercados. El optimismo sobre la reactivación económica se vio sustentando en las ruedas de los distintos mercados internacionales este viernes.

La ola de optimismo también alcanzó a los valores del petrolero. Este viernes el barril del petróleo llegó a tocar los U$D 38,97 para el WTI y U$D 42,30 para el Brent. Según los analistas la suba responde a los avances en las negociaciones que lleva adelante la OPEP sobre la ampliación de los recortes.

 

Se conoció en medios internacionales que Arabia Saudí y Rusia quieren un compromiso firme de los países que están eludiendo las cuotas, y en esta línea se conoció que ambos países acordaron cerrar un acuerdo con Irak para que cumpla con los recortes.

Según estimaciones, Irak habría realizado menos recortes de los asignados y su compensación implicaría una reducción de la producción del 24%.

Por otra parte, el pasado mes de abril la OPEP+ se comprometió a reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios (equivalente al 10% de la oferta mundial), para compensar el colapso de la demanda a causa del confinamiento, a los que se sumaron recortes voluntarios de países como Arabia Saudí, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos, llevando el recorte total a casi 11 millones de barriles diarios.

Fuente: OilPrice - Investing

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias