ALERTA EN VACA MUERTA

Sismo en Bajada de Añelo hizo suspender a Shell preventivamente

Aunque no hay relación entre la actividad sísmica y la de fractura, se suspendió hasta evaluar.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:36

La empresa Shell decidió suspender sus actividades en el bloque Bajada de Añelo por la actividad sísmica que registró este sábado en la formación de Vaca Muerta.

De acuerdo a los datos informados, el epicentro fue en la provincia de Neuquén, más precisamente se detectó un sismo a 45 kilómetros de Añelo, 57 km de Neuquén capital, y a 76km de Cutral Có.

La firma anglo-holandesa decidió, a partir de esto, suspender las actividades de fractura que se venían realizando, hasta no hacer las evaluaciones correspondientes más allá de que no haya relación entre esta actividad y la sísmica.

Al mismo tiempo, se conocieron versiones confiables indicando que se venía “observando la actividad sísmica que se registró en la región del Neuquén en los últimos días, tanto del lado argentino como del chileno” y que por esa razón fue la suspensión de trabajos.

De acuerdo a lo informado desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) este sismo fue de 3.8 de magnitud, a una profundidad de 4 kilómetros. Su intensidad (media-debil) fue percibida en las localidades de Añelo y en Sauzal Bonito. Según la escala del Inpress, lo perciben personas en reposo, en los pisos superiores.

Se supo que algunas personas lo percibieron en los trailers, mientras descansaban.

Si bien se informó a la provincia sobre lo ocurrido, desde la petrolera dijeron que “estamos evaluando la información disponible y la evolución de la situación durante el fin de semana para decidir el lunes cómo continuar. Vamos a retomar las actividades cuando consideremos que las condiciones son las adecuadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias