CRISIS AGRAVADA

Cae la venta de combustibles hasta un 85%

Los surtidores reflejan el freno del consumo y de la actividad económica. Las ventas habían repuntado en mayo y con las nuevas restricciones volvieron a caer.
sábado, 11 de julio de 2020 · 00:00

Desde la Cámara de Combustibles de Neuquén plantearon que la caída de las ventas hoy oscila entre un 60 y 85 % respecto a los volúmenes que se comercializaban previo a la llegada de la pandemia. 

El presidente de la Cámara, Carlos Pinto, dialogó con Plus Energético y describió el panorama que viven los estacioneros: no han habido cierres, mantienen el personal, adoptaron protocolos de trabajo y venden hasta un 85 % menos combustibles que antes de que se adoptaran las medidas de aislamiento. A su vez nos comentó que "han podido regular las suspensiones, otorgando mas francos a los trabajadores". 

En relación a los programas de ayuda del gobierno provincial y nacional aseguró que recibieron créditos por parte del BPN a tasa 0% para el pago de sueldos; y -por parte del gobierno nacional- "las empresas que calificaron recibieron los ATP".

Compartimos la entrevista completa emitida en el último programa de TV.

Comentarios