La disputa por el mercado

La OPEP estudia aliviar los recortes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá este miércoles con sus aliados. Una reunión que podría definir el valor del crudo para los próximos meses
martes, 14 de julio de 2020 · 00:00

La Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) estudia aliviar los recortes de producción junto a los países aliados, incluido Rusia. La potencial medida, más que nivelar el precio con la demanda actual, atenta contra la producción de esquisto y la delicada situación financiera de las empresas norteamericanas. 

El próximo miércoles, la OPEP evaluará continuar con los recortes o iniciar un proceso de alivio a la producción. El crudo que inyecte al mercado apunta a posicionar su producto con menor valor en determinados nichos europeos.

Luego de la pasada reunión de abril, los representantes de los principales países exportadores volverán a la mesa de negociaciones donde analizarán si aumentan la producción de petróleo, lo que llevaría a un potencial problema de almacenamiento para mediados de agosto y una nueva baja del precio del crudo.

Según adelantó The Wall Street Journal, el grupo de países de la OPEP liderados por Arabia Saudita presionará al resto del club para que alivie el recorte de petróleo acordado en abril. De esta forma, llevarían la producción a 9,2 millones de barriles día de los actuales 7,7 millones de barriles día.

Al parecer la estrategia de la OPEP y sus aliados pasa más por ganar nuevos nichos de mercado que por mantener un valor rentable del crudo. Los 2 millones de barriles día que podría inyectar a partir de agosto impactarían negativamente en la producción de esquisto norteamericano y en los flujos de caja de las operadoras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias