Síntesis de la Industria

¿Cuáles son los TOP 5 de Oil&Gas?

En la cuenta Argentina Oil & Gas se publicó recientemente los Top Five de la industria petrolera del mes de junio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 01:12

La información técnica recopilada por la cuenta de Twitter Argentina Oil & Gas muestra que, a pesar de la paralización de la actividad (perforación, fracturas, obras mantenimiento) la industria continúa a un ritmo lento pero sostenido.

En materia de petróleo, para el mes de junio, la provincia que lideró en materia de producción fue Neuquén con 160.000 bpd, seguida por Chubut con 140.000 bpd. Respecto a las productoras, YPF se posicionó con el 45% de la producción y Pan American Energy con el 20% .

Cuando se analizó cual es el yacimiento con mayor producción, Cerro Dragón (Chubut) fue lejos de campo con mayor producción alcanzando 85.000 bpd, mientras que Loma Campana (Neuquén) produjo 38.000 bpd y Manantiales Behr (Chubut) 20.000 bpd.

Otro factor que publicó la cuenta fue la producción por pozo. En este caso, la operadora Vista Oil & Gas tiene los pozos de mayor producción de petroleo. El primero VOG.Nq.MdM 2063 (h) superó los 2.200 bpd y el VOG.Nq.MdM 2061(h) registró 2.100 bpd (Baja del Palo); ambos superaron la producción estimada promedio que ronda los 2.000 bpd.

Respecto a la producción de gas natural, Neuquén fue la provincia con mayor aporte 70 MMm3/d y las empresas que registraron mayor producción fue Total Austral con 34.000 MMm3/d e YPF con 32.000 MMm3/d.

Los yacimientos de mayor producción de gas son Cuenca Marina Austral 1 (Total), Fortín de Piedra (Tecpetrol) y Loma de la Lata (YPF). Otro indicador a tener en cuenta son los cinco mejores pozos productivos del país. En este cuadro se observa que la cuenca Austral se llevó los mejores pozos.

La información emitida por la cuenta de Twitter Argentina Oil & Gas está disponible para todos sus seguidores, como así también los hilos con contenido tecnicos de interés para el publico en general.

De los gráficos es importante destacar que, a pesar de la paralización de la actividad (equipos, obras, mantenimiento) las compañías avanzan lentamente hacia una reactivación en función de la demanda interna. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias